Motivaciones detrás de la decisión de comprar un inmueble


Febrero 3 de 2024

Generalmente se compra por una de tres razones: para vivir, como inversión o para diversión y tiempo libre; aunque la opción de inversión en Venezuela es vista con mucha precaución por la situación país que se vive.

Comprar puede ser una experiencia desgastante si no se está claro de lo que se quiere, compaginado con lo que se puede costear. Y además, si se intenta solo.

¿Qué motiva a los jóvenes a comprar un inmueble? 

  1. Independencia: La posibilidad de tener un espacio propio y la independencia que brinda la propiedad son motivaciones clave para los jóvenes. Tener un lugar propio les otorga autonomía y les permite establecerse de acuerdo a sus propias preferencias y necesidades, lo que contribuye a su desarrollo personal y emocional.
  2. Estabilidad: La estabilidad que brinda la propiedad, tanto en términos de residencia como de inversión a largo plazo, es un factor motivador para los jóvenes. Poseer una vivienda les proporciona un sentido de arraigo y estabilidad en su vida.
  3. Posibilidad de modificarla a su propio gusto: La capacidad de personalizar y modificar la vivienda de acuerdo a sus gustos y necesidades es una motivación importante para los jóvenes. La libertad de adaptar el espacio a sus preferencias les brinda satisfacción y comodidad.
  4. Más espacio propio: La búsqueda de un mayor espacio personal es una motivación significativa para los jóvenes. Algunos jóvenes buscan adquirir una casa más amplia, incluso si está ubicada en las afueras, para disfrutar de un espacio con un salón más grande, una habitación adicional o una terraza, lo que representa un motivo de compra importante para ellos.
  5. Hacerlo como inversión a largo plazo: La percepción de la propiedad como una inversión a largo plazo es un factor motivador para los jóvenes. Ven la adquisición de una vivienda como una forma de asegurar su futuro financiero.
  6. Querer casarse: El deseo de contraer matrimonio es una motivación que impulsa a los jóvenes a buscar la adquisición de una vivienda. La idea de establecer un hogar propio para formar una familia es un factor determinante.
  7. Vivir con su pareja: La intención de vivir con la pareja es una motivación importante para comprar una vivienda. La idea de compartir un espacio propio influye en la decisión de adquirir una propiedad.
  8. Tener hijos: La planificación de tener hijos es una motivación significativa para los jóvenes al considerar la compra de una vivienda. La necesidad de un espacio adecuado para la crianza de los hijos influye en su decisión.
  9. Apegos a alguna zona en particular: El apego a una zona específica, ya sea por motivos familiares, sociales o personales, puede motivar a los jóvenes a adquirir una vivienda en esa ubicación.

Así, se enfrentan a la emocionante experiencia de comprar por primera vez. Aunque en el país hay una gran dificultad con la falta de créditos hipotecarios para viviendas, esto limita a los jóvenes en este anhelo y retrasa la materialización de este sueño inmobiliario.

¿Y qué motiva a los adultos a comprar un inmueble?

Los más adultos pueden tener motivaciones similares a las de los jóvenes para comprar un inmueble, sin embargo, puede variar según la edad y su circunstancia ante la vida.

  • Hasta los 45 años, puede ser principalmente el crecimiento de la familia, la mejora en las finanzas, reubicación laboral, cercanía a lugares de interés, encontrar el inmueble ideal. Son motivaciones positivas, pero están las no tan alegres: vecinos molestos, deterioro de la zona, la separación o muerte de la pareja, y los problemas económicos, lo que obliga a plantearse nueva vivienda, con otras características.
  • Para los adultos a partir de los 45, puede motivarlos la reducción de la familia con la partida de los hijos, la búsqueda de mayor simplicidad y facilidad en la vida, cambios en la situación económica, la llegada de la jubilación.

Tanto para jóvenes como para adultos, las motivaciones para la compra de un inmueble pueden ser tanto racionales (ubicación, precio, distribución espacial, dimensiones, estado de la propiedad, entre otros) como emocionales (motivaciones aspiracionales, estatus, prestigio, modas, amenidades, etc.). La experiencia mundial de la pandemia ha provocado que se valoren aspectos de la vivienda que antes no se consideraban importantes, como la flexibilidad para adaptarse a nuevos usos (estudio, trabajo, deporte) y la posibilidad de disfrutar del espacio al aire libre.

En resumen, el proceso de compra de una vivienda es un proceso que demanda personalización, dedicación y profesionalismo. Independientemente de cuál sea tu motivación para buscar una nueva casa y convertirla en tu hogar, estamos preparados y dispuestos a acompañarte para hacer este sueño una realidad.

¡Llámanos y comencemos juntos esta emocionante travesía hacia tu nuevo hogar, en busca de bienestar y felicidad!

 

Ana Cristina Gondelles | +58 412 3867468
anacristina@360kasa.com
PREANI | Arquitecto | Profesional Inmobiliario
Certificada por la Cámara Inmobiliaria  de Venezuela
Especialista Residencial Certificada por la NAR®

360 Kasa Venezuela C.A.
360 Kasa Venezuela C.A. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 360kasa.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co