La experiencia del usuario (UX) en el negocio inmobiliario


Diciembre 4 de 2023

 

La clave de la diferenciación se encuentra en nuestros clientes y en sus experiencias. Aquellos que buscan comprar o vender un inmueble. Y aquí entra una variable importante en la ecuación: la experiencia que vivan de la mano de su agente inmobiliario. Su percepción desde el primer contacto con la marca, junto con el resto de interacciones con la misma, hasta el final del proceso.


 

¿Qué busca el cliente inmobiliario? Concretar el sueño de vender o comprar su propiedad ideal en términos de necesidades, deseos y presupuesto, y confiar en que están haciendo una buena inversión. Pero además, buscan lograr esto a través de una experiencia que los emocione. Sí, el negocio inmobiliario es altamente emocional porque hablamos de comprar o vender bienes inmuebles de alto valor para el cliente, además de implicar que la satisfacción del cliente se determina por dos elementos: su experiencia a lo largo del proceso y los resultados obtenidos, cumpliendo o superando sus expectativas. Eso es lo que hace a un cliente feliz.

Esos aspectos valiosos para el cliente, que determinarán su valoración de la marca, son la accesibilidad, la empatía, el tiempo de respuesta, la personalización, el valor, la simplicidad y la calidad, entre otros.

¿Y que espera la inmobiliaria o el agente inmobiliario? La satisfacción de su cliente, la recomendación de la marca y nuevos negocios inmobiliarios con ese cliente fidelizado. Asi que hay que perfeccionar esa experiencia del cliente, atendiendo aspectos como la comunicación, la confianza, las recomendaciones, para lo cual las claves para optimizar esa experiencia incluyen entender al cliente, tener una visión de esa experiencia del cliente, construir un equipo con habilidades, influencia y conocimiento, contar con herramientas digitales y canales comunicacionales adecuados, considerar las opiniones del cliente.

Y aquí entra una nueva variable: la inteligencia artificial, ya que los clientes creen que esto mejorará la efectividad del servicio inmobiliario. Creer es una variable subjetiva que tiene un gran peso en las decisiones del cliente.

Por lo tanto, si como profesional inmobiliario deseas generar experiencias memorables para tus clientes, o si como cliente deseas vivirlas, contáctanos. Estamos listos para iniciar juntos un viaje muy especial.

 

Ana Cristina Gondelles | +58 412 3867468
anacristina@360kasa.com
PREANI | Arquitecto | Profesional Inmobiliario
Certificada por la Cámara Inmobiliaria  de Venezuela
Especialista Residencial Certificada por la NAR® 

360 Kasa Venezuela C.A.
360 Kasa Venezuela C.A. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 360kasa.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co