Home Staging: La puesta en escena de una propiedad inmobiliaria


Abril 13 de 2020

 

Este concepto, que en realidad tiene que ver con la decoración y el diseño interior, consiste en una serie de recursos que al aplicarlos hacen más atractivos, apetecibles y apreciados los espacios que conforman una propiedad. El nombre en español es “puesta en escena de una casa”. Aunque también aplica para otro tipo de inmuebles, como oficinas, comercios, clínicas, etc.

Se parece a ese esfuerzo que aplicamos cuando en nuestra propia casa hacemos los arreglos para recibir visitas importantes. Ese sentimiento que acompaña a mostrar nuestra “mejor cara” a las personas que nos interesa influir o dar buena impresión.

El Home Staging, es considerado una carrera en algunos países y una muy bien remunerada, el servicio se ofrece desde lo más básico, como organizar el mobiliario y objetos existentes, hasta lo más complejo que incluye, retoques de acabados, pequeñas reparaciones, el agregado de muebles y objetos que una vez adquirida o alquilada la propiedad, serán devueltos. Generalmente los profesionales asociados a este servicio son diseñadores de interiores, decoradores, arquitectos, conocedores del mercado inmobiliario y hasta artistas.

Como arquitecto y asesor inmobiliario, conozco el efecto psicológico que causa una buena impresión de cualquier propiedad sobre los clientes, por esa razón al momento de la captación y en la sesión de fotos, aplico, junto a mi equipo de 360 Kasa, el Home Staging, si considero que hace falta. 

¿Qué técnicas aplico?

  • Despersonalizar los ambientes, retirando fotografías, objetos personales, ropa y calzado, medicamentos, objetos de aseo personal, entre otros, que puedan dar la idea de que “alguien ocupa el espacio”.
  • Despejar las zonas y superficies, retiro objetos de decoración, productos expuestos, libros, muebles, u otros, si creo que abundan, quitando fluidez al recorrido visual y percepción del interesado.
  • Iluminar los ambientes, abriendo las ventanas, persianas o colocando alguna lámpara en el lugar donde haga falta. La iluminación aporta mayor amplitud al espacio y permite que se aprecien mejor los detalles.
  • Ordeno y limpio, o solicito se realice esta actividad, es obvio, pero a veces los estándares varían de persona a persona y en el Home staging es una prioridad fundamental.
  • Busco proyectar en el ambiente, orden, limpieza, fluidez, comodidad, luminosidad y disfrute de los ambientes.

Ejemplo aplicado por 360 Kasa a una casa

Antes

En esta casa aplicamos el Home Staging de una manera básica, organizando lo ya existente, en esta imagen podemos ver hay un poco de desorganización y presencia de objetos personales que dan esa sensación de “espacio ocupado por otro”.


 

Después

Vemos como la aplicación de las técnicas del Home Staging con pocos objetos agregados y despejado de otros, el espacio se convierte en algo más acogedor y despersonalizado, que brinda al interesado una escena donde proyectar su posible futura vivencia del inmueble. Esto último, es lo que se busca para aumentar el interés y los negocios.


 

Ejemplo aplicado por 360 Kasa a una oficina

Antes

En esta oficina aplicamos el Home Staging de una manera básica también, esta imagen refleja un espacio un poco desorganizado, y con objetos que impiden tener una vista clara de las dimensiones de este, como las persianas. Refleja ese desinterés por la presentación.


 

Después

Vemos como la aplicación de las técnicas del Home Staging eliminando objetos para despejar el espacio, lleva a apreciar mejor las dimensiones del espacio y su posible potencial. Actualmente, es muy apreciado el concepto de “espacio abierto”, es decir, espacios de usos distintos que se unen porque no tienen divisiones entre sí, y si las hay, son permeables y/o transparentes, en este caso existe una división de vidrio que fue aprovechada para reforzar esa idea de espacio fluido y abierto.


 

Una propiedad con estas técnicas aplicadas tiene más oportunidades en el mercado, es más fácil de mostrar y atrae más citas que una que no tenga estas características; no aplicarlas podría ser motivo de rebaja en la oferta por parte del interesado. 

Esta puesta en escena de las propiedades es un requisito fundamental para hacer buenos negocios inmobiliarios.

 

Gladys Arias
Arquitecto y asesor inmobiliario
360 Kasa
gladys@360kasa.com

360 Kasa Venezuela C.A.
360 Kasa Venezuela C.A. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 360kasa.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co